Fernando Vidal
Twitter @fervidal31
Fürst, Mathis (2005) Young lovers vs. old lovers: spot the
difference. Noruega: Compañía Bates United Co., & Volkswagen. 1:03 m. http://www.youtube.com/watch?v=Tde72NWGXaE&feature=BFa&list=PL8A92280A3A63DCE6
Este
anuncio de Volkswagen se basa en las diferencias intergeneracionales ante el
amor. La breve historia comienza con una pareja adulta que detiene su viejo
coche en una loma ante la panorámica de la gran ciudad. Él pone la versión
original de la canción "Love is in the air" y su esposa sonríe
recordando los buenos tiempos de juventud mientras la brisa entra por las
ventanillas. De pronto otro coche llega y aparca a su lado. Son una pareja muy
joven que vienen escuchando la misma canción pero remaqueteada según el estilo
actual. Los adultos, que tienen la posición, muestran su desagrado ante el alto
volumen de la canción, la imprudencia de haber aparcado tan ´próximos y el
descaro de los jóvenes, que les saludan. Suben las ventanillas y les hacen
gestos indicándoles que bajen la música.
Pero
la amistosa actitud de los jóvenes les hace cambiar de actitud y se dan cuenta
que unos y otros están escuchando idéntica canción, que el amor se repite en
cada generación y que no hay apenas diferencias entre ellos. La canción antigua
y la nueva versión se escuchan sincronizadas mostrando también la
sincronización del verbo amar generación tras generación. Los adultos
finalmente, comprenden que "sus hijos" también aman y que
acogiéndoles ellos mismos renuevan su propio amor.
El
"toque" del anuncio es que el Volkswagen de padres e hijos es
esencialmente lo mismo, simplemente en una versión distinta, una generación
después. Es corto y es bonito. Y la nueva versión de "Love is in the
air" es preciosa.
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