sábado, 2 de abril de 2016

El amor no tiene edad

Fernando Vidal
Twitter @fervidal31

Fürst, Mathis (2005) Young lovers vs. old lovers: spot the difference. Noruega: Compañía Bates United Co., & Volkswagen. 1:03 m. http://www.youtube.com/watch?v=Tde72NWGXaE&feature=BFa&list=PL8A92280A3A63DCE6

Este anuncio de Volkswagen se basa en las diferencias intergeneracionales ante el amor. La breve historia comienza con una pareja adulta que detiene su viejo coche en una loma ante la panorámica de la gran ciudad. Él pone la versión original de la canción "Love is in the air" y su esposa sonríe recordando los buenos tiempos de juventud mientras la brisa entra por las ventanillas. De pronto otro coche llega y aparca a su lado. Son una pareja muy joven que vienen escuchando la misma canción pero remaqueteada según el estilo actual. Los adultos, que tienen la posición, muestran su desagrado ante el alto volumen de la canción, la imprudencia de haber aparcado tan ´próximos y el descaro de los jóvenes, que les saludan. Suben las ventanillas y les hacen gestos indicándoles que bajen la música.

Pero la amistosa actitud de los jóvenes les hace cambiar de actitud y se dan cuenta que unos y otros están escuchando idéntica canción, que el amor se repite en cada generación y que no hay apenas diferencias entre ellos. La canción antigua y la nueva versión se escuchan sincronizadas mostrando también la sincronización del verbo amar generación tras generación. Los adultos finalmente, comprenden que "sus hijos" también aman y que acogiéndoles ellos mismos renuevan su propio amor.


El "toque" del anuncio es que el Volkswagen de padres e hijos es esencialmente lo mismo, simplemente en una versión distinta, una generación después. Es corto y es bonito. Y la nueva versión de "Love is in the air" es preciosa.

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